El poema de mi padre (#DíaMundialPoesía)

El día mundial de la poesía se celebra cada 21 de marzo desde el año 2000 (fue aprobado por la UNESCO en 1999) Se eligió este día para difundir este bello estilo literario por ser el comienzo de la primavera. Coincide además con el día destinado por la ONU a promover la eliminación de la discriminación racial.

Yo quiero aprovechar que se rinde homenaje a la poesía justo un día antes de mi cumpleriñón (el cumpleaños de mi trasplante), para compartir con vosotros el poema que mi padre me regaló por el décimo aniversario de este feliz acontecimiento. No lo comparto porque se trate de una obra literaria destacable, sino porque para mí fue un regalo muy especial, mucho mejor que cualquier objeto tangible; algo que me llegó al corazón. 


Podrán decir que es la suerte,
la que en un momento dado
si al pasar, está a tu lado, 
te da la vida o la muerte.

Y pueden pensar al verte
que son cosas del destino
que al cruzarse en tu camino,
todo, decidió quererte.

Más yo no creo en la suerte
ni tampoco en el destino,
pues ante todo lo adverso
no te doblaste a tu sino.

¡Siempre te he visto crecerte! 

A mi hija, en el 10° aniversario de su trasplante
22 de marzo de 2005  
Y por supuesto, en una fecha tan señalada, no puedo olvidar tampoco a aquellas personas que me hicieron el regalo más grande que me han dado nunca: los donantes de órganos. Una vez más va para vosotros el más grande de mis agradecimientos. 

Post relacionados:

Comentarios

  1. No puedo imaginar la emoción de tu padre al escribir esas líneas. ¡Feliz cumpleriñón! Y que cumpla muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias; estoy especialmente feliz, como cada año por estas fechas. Me siento muy afortunada :)

      Eliminar
  2. Qué hermoso poema de tu padre, destila amor y admiración por ti, por tu actitud.
    Aura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aura, le trasmito tu comentario a mi padre. Un saludo :)

      Eliminar