Otro día cualquiera de hospital



Hoy me ha tocado pasarme toda la mañana de pruebas en el hospital. Que si ya es cansado en cualquier circunstancia, cuando por culpa del idioma solo entiendes la mitad de lo que te dicen,  es agotador. 


La verdad es que no me puedo quejar, mientras me hacían las pruebas hasta me han dejado montar en bicicleta. Lo que no entiendo es que siendo una bici estática, al final parecía como si estuviese ascendiendo el Tourmalet en el tour de Francia ;) Y la enfermera empeñada en decirme tienes que pedalear más fuerte para que se encienda la lucecita verde. ¡Pero si yo no tenía ninguna prisa! Total, por muy rápido que fuera me iban a tener allí toda la mañana.

Cuando por fin se ha terminado el paseo en bici me han mandado a hacerme una ecografía del corazón. Al terminar me han dicho "todo está estupendo" y luego me han soltado un informe para el médico que dice:
  • Ligera esclerosis en válvula aórtica.
  • Ligera insuficiencia en válvula aórtica.
  • Ligera insuficiencia en válvula mitral.
  • Ligera insuficiencia en válvula tricúspide.
  • Ligera insuficiencia en válvula pulmonar.
Que no sé yo si quedará alguna válvula por ahí sana y salva.
Menos mal que todo estaba estupendo. 

Aunque es lo que yo digo siempre, que cómo no me van a encontrar con el empeño que ponen en buscar. Si ya lo dice el refrán, que quién busca encuentra. Y seguro que si a la gente sana les miraran con tanto detalle como a mí, más de uno saldría de la consulta con alguna sorpresilla.

Después ha tocado prueba de los pulmones. Me han encerrado en una cabinita, me han hecho ponerme en la boca un tubo enorme y han empezado a darme instrucciones a través de un interfono que había en la pared. Y parece que no debo haber dado pie con bola, porque de pronto ha llegado la responsable y me ha preguntado un poco nerviosa (pero amable) ¿es que no me entiende? Y yo me he sentido como la más tonta del mundo y me han dado ganas de correr a casa a buscar el título donde dice que aprobé el curso de alemán que hice hace un año. Pero es que distinguir entre einatmen (inspirar) y ausatmen (espirar) a través de uno de esos aparatejos que tanto distorsionan la voz no es nada sencillo. Menos mal que la buena mujer me ha repetido la prueba quedándose a mi lado para darme las instrucciones directamente.

Así que hoy me he pasado 4 largas horas en el hospital. En lo que va de año ya me han tocado unas cuantas visitas de estas; desde que me diagnosticaron que tenía alguna enfermedad autoinmune del tejido conectivo. Pero no lo digo como crítica, al contrario, hay que alegrarse de que se quieran asegurar de que todo está "más o menos" en orden. 
Lo bueno es que por ser paciente y portarme bien me han
dejado llevarme a casa este monísimo bolsito último modelo. Que digo yo que con tanto cable, servirá por lo menos para escuchar música. Lo malo es que me lo dieron sin libro de instrucciones y aún no he conseguido encontrarle el volumen :(  

Bueno da igual, me gusta tanto que ya estoy pensando con qué modelito lo voy a combinar mañana para ir a la actuación de taiko de mi hijo. 
Y hasta me lo voy a llevar a dormir. Seguro que me ayuda con mi insomnio ;)
 
El lunes tendré que pasarme de nuevo por el hospital para devolver mi bolsito y que se lo puedan prestar a otro afortunado.

Mientras tanto, voy a disfrutar del fin de semana. 







Comentarios

  1. Mucho ánimo!! Te comprendo a la perfección. Yo a estos días les llamo irme de safari, es una tontería, pero es mejor tomarselos con un poquito de humor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Entonces a ti también te ha tocado. Y yo preguntándome que era eso de los safaris que tenías que hacer :)
      Tienes toda la razón en lo del humor; ya que hay que hacerlo para qué vamos a poner caras largas.

      Eliminar

Publicar un comentario